Los fabricantes de máquinas “temen” la recesión económica en Alemania

0
59

Hannover (Alemania), 14 sep (dpa) – La preocupación por la recesión y la incertidumbre económica en Alemania está comenzando a afectar el sector de la fabricación de maquinarias, según confirmó hoy a dpa Wilfried Schäfer, director de la federación del sector (VDW).

Si bien el ramo sigue siendo cautelosamente optimista con respecto a los próximos meses, el negocio en el aérea de la ingeniería mecánica está comenzando a tener dificultades.

«La ingeniería mecánica en Alemania ha pronosticado una disminución de la producción para este año y las empresas se muestran reacias a invertir», señala Schäfer.

La feria metalúrgica Emo, que comienza el 19 de septiembre en la ciudad alemana de Hannover, tiene como objetivo impulsar nuevas inversiones.

De acuerdo con el presidente de la VDW, los pedidos de los fabricantes de máquinas-herramienta se redujeron en un 21 por ciento en el primer semestre de 2019 y se recibieron 19 por ciento menos pedidos de clientes en Alemania.

«El mercado nacional se está moviendo de forma similar al mercado internacional», explicó Schäfer.

Se espera que la producción disminuya en un 2 por ciento a lo largo del año, en consonancia con la ingeniería mecánica, agregó.