Berlín, 7 may (dpa) – El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila iniciaron hoy en Berlín su visita a Alemania y fueron recibidos primero por la canciller alemana, Angela Merkel, y luego por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.
La pareja permanecerá hasta el viernes en el país y visitará en su estadía además de la capital alemana, también las ciudades de Leipzig y Múnich.
Steinmeier les hizo entrega de un osito teddy, el oso es el símbolo de la ciudad de Berlín, dedicado al cuarto nieto del heredero británico al trono. Este lunes nació el primer hijo del príncipe Harry y su esposa Meghan.
Entre los temas tratados con el presidente germano figuraron la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el denominado «Brexit», y la política de construcción de viviendas.
Camila, por su parte, visitó por la tarde el ambulatorio para la prevención de violencia del hospital Charité de Berlín, donde se informó sobre el tratamiento de las víctimas de violencia doméstica, que sobre todo son mujeres y niños.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles colocaron una corona de flores ante el monumento recordatorio del legendario puente aéreo que organizaron los aliados durante el bloqueo soviético de la ciudad entre 1948 y 1949 a fin de proveer de alimentos y carbón a los más de dos millones de habitantes en Berlín occidental. El 12 de mayo se cumplen 70 años del fin del bloqueo.
Se espera también una aparición de ambos frente a la Puerta de Brandeburgo.
Por la noche tendrá lugar una recepción en la residencia del embajador británico en Berlín, con la presencia de cerca de 600 invitados.
Carlos y Camila estarán el miércoles en la ciudad de Leipzig, en el este alemán, mientras que para el jueves se prevén reuniones nuevamente en Berlín, antes de que la pareja continúe su viaje a Múnich, donde finalizará la visita el viernes.