Connect with us

Noticias Carreño

Las obras de la senda de El Tranqueru podrían estar finalizadas en octubre

Publicado

el

La Junta de Saneamiento, dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, concluirá las obras destinadas a reforzar la seguridad en la zona por la que discurre la tubería de saneamiento reparada en la zona de El Tranqueru, en Carreño, a finales del próximo mes de octubre.

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha visitado hoy el concejo para revisar el estado de los trabajos, acompañada por el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez y el alcalde de Carreño, Ángel Riego.

Fernández ha explicado que los trabajos encargados a Tragsa, con un presupuesto de adjudicación de 198.636 euros, incluyen desbrozar 850 metros cuadrados de taludes, retirar casi 40 metros cúbicos de materiales sueltos depositados en las márgenes de la senda y colocar 850 metros cuadrados de malla de triple torsión.

Asimismo, se construye un muro de contención de hormigón armado de unos 40 metros de longitud, con el que se pretende contener posibles desprendimientos sobre la zona reparada.

Por último, está previsto instalar barandilla en los tramos deteriorados y extender pavimento en la zona de senda afectada por las obras.

La consejera, acompañada por el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, se ha desplazado a continuación al puerto de Candás, donde han ya han comenzado las obras destinadas a mejorar las instalaciones.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa SATO (Sociedad Anónima de Trabajos y Obras) con una inversión total de 412.588 euros y está previsto que concluyan a finales de año.

La actuación consistirá en el dragado de las dársenas exterior e interior y del canal de navegación del puerto.

Asimismo, se construirá una marina seca con el propósito de facilitar la varada y la realización de labores de mantenimiento para las embarcaciones, en un recinto cerrado y con servicios de agua y electricidad.

En total, se actuará sobre 2.200 metros cuadrados, de los que 1.000 se utilizarán para la zona de varada y el resto para un vial y zona de aparcamiento.

Por último, los trabajos incluyen la reparación de los pantalanes afectados por los temporales del pasado invierno.

La consejera ha señalado que los trabajos comenzaron en cuanto concluyó la temporada de baños, fecha que prácticamente ha coincidido con el final de los trámites necesarios para la contratación de las obras, ha añadido.

Asimismo ha recordado que, si bien esta actuación es posible gracias al crédito extraordinario que aprobó la Junta General del Principado el 31 de abril, al encontrarse el Principado en situación de prórroga presupuestaria, esta situación dilata los plazos para poder licitar y ejecutar las obras.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....