Berlín, 3 dic (dpa) – El cáncer y la demencia siguen siendo las enfermedades a las que más teme la mayoría de la población alemana, pero con una tendencia decreciente, señala una encuesta realizada por encargo de la compañía de seguros médicos DAK-Gesundheit.
A tenor de esta consulta, el cáncer es la enfermedad que más miedo provoca al 65 por ciento de la población. Hace un año, la cifra era del 72 por ciento. La demencia y el Alzheimer son ahora las mayores preocupaciones para el 45 por ciento, frente al 55 por ciento de la encuesta de 2022.
Otros temores importantes relacionados con la salud son sufrir un accidente con lesiones graves (42%), un derrame cerebral (41%) y un infarto de miocardio (38%), aunque el número de menciones también es inferior al de hace un año.
Conforme el sondeo, el 10 por ciento teme ahora especialmente el coronavirus, frente al 18 por ciento de hace un año.
Andreas Storm, director de la DAK-Gesundheit indicó que el temor a las enfermedades mentales es más común entre los adultos jóvenes. La preocupación por la depresión y el agotamiento, por ejemplo, fue mencionada por el 27 por ciento de todos los encuestados, frente al 48 por ciento de los jóvenes de 14 a 29 años.
«No hay que dejar solos a los jóvenes con sus preocupaciones», declaró Storm a dpa. Para la encuesta anual, el Instituto Forsa entrevistó a 1.003 personas mayores de 14 años en toda Alemania del 30 de octubre al 2 de noviembre.