La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este lunes mediante un comunicado de prensa que la Universidad de Oviedo ha presentado hoy una nueva plataforma online denominada: “patrimoniuindustrial.com” que recoge datos relevantes sobre el patrimonio industrial asturiano.

En este sentido, de acuerdo con la información suministrada por la alcaldesa, se trata de una plataforma en la que 300 piezas audiovisuales, imágenes y relatos retratan la historia del patrimonio industrial, a través del testimonio de sus protagonistas y de expertos.

“Patrimoniuindustrial.com es una plataforma tecnológica con vocación internacional, que planea convertirse en la primera ventana online de acceso al patrimonio industrial del Principado de Asturias a través de tecnología, diseño, creación audiovisual y el rigor académico. Se trata de una propuesta de vanguardia que integra la creciente propuesta turística y cultural relacionada con la memoria industrial material e inmaterial de Asturias”, señaló la edil Cecilia Tascón.

Igualmente, destacó que la oferta de turismo industrial en Asturias permanece en fase de atomización y dispersión.

“A pesar de su concentración, diversidad y entorno distintivo, la oferta de turismo industrial en Asturias permanece en la fase de atomización y dispersión. Este nuevo proyecto pretende estimular esta demanda con la intención exponencialmente de aumentar el tráfico y al reputación de los recursos culturales y turísticos disponibles” concluyó Tascón.

Soraya Andreina Pérez