La galería de arte “Le Petit Atelier” acogerá nueva exposición de Joaquín Viña

0
50

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este jueves mediante un comunicado de prensa que la Galería de Arte-Sala de Exposiciones “Le Petit Atelier” acogerá desde hoy hasta el 3 de junio una exposición denominada “Smells Like Pop Spirit” del pintor candasín Joaquín Viña.

El comunicado de prensa del Ayuntamiento de Carreño recoge la siguiente información:

“Smells like pop spirit” es un homenaje a uno de los himnos de la música de principios de los años noventa, al tema, de la banda Nirvana liderada por Kurt Cobain, “Smells Like Teen Spirit”. Es una vuelta del autor a su adolescencia, a su juventud. Una obra en su conjunto que se presenta como una fiesta, como si de nuevo sonase el himno de la Generación X y los adolescentes se olvidasen de sus renuncias y se entregasen a un baile frenético mientras suena el primer corte del “Nevermind”.

La exposición representa la vuelta de Joaquín Viña a una adolescencia en la que no busca la trascendencia sino la diversión. Los lienzos que componen “Pop Spirit” son como aquellas canciones que invitaban a ponerse a pegar saltos. Son composiciones en las que se superponen distintas capas para construir una explosión final que da sentido a la mezcla. El autor viaja a su pasado personal y musical para traerlo al presente completamente modificado, pero manteniendo esa esencia festiva. Es ese regreso a la adolescencia, con la sabiduría de la madurez, lo que le permite ponerse “gamberro” y desarrollar una colección en la que lo único importante es la sensación de explosión festiva de un buen riff de guitarra.

La exposición se podrá visitar desde el 9 de mayo hasta el 3 de junio, ambos inclusive, en el siguiente horario:

De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Sábados de 10:00 a 13:30 horas. En este caso si se quiere visitar en el horario de tarde será necesario concertar cita previa.

La Galería de Arte-Sala de Exposiciones “Le Petit Atelier” se encuentra en la calle Amsterdam, 4 en la ciudad de Lleida”, concluye el comunicado de prensa.