(dpa) – La mejor cámara es la que se lleva siempre encima. Es decir, el teléfono móvil. Este tópico puede extenderse fácilmente también a los instrumentos musicales, ya que actualmente hay varias aplicaciones que permiten componer canciones enteras en el teléfono, en cualquier momento y lugar.
Una opción interesante en este ámbito es Koala Sampler, que está disponible tanto para iOS como para Android. El lema es no pasarse horas leyendo las instrucciones, sino ponerse manos a la obra sin perder tiempo.
Para empezar, se pueden grabar sonidos, fragmentos de sonido o voces del entorno. A estas muestras se les añaden ritmos, o incluso una melodía. Además, la aplicación también ofrece innumerables efectos.
Koala Sampler no solo es interesante para principiantes. La aplicación también ofrece a los músicos experimentados innumerables posibilidades, incluso para producciones más elaboradas.
Para aquellos usuarios que tengan preguntas sobre Koala Sampler o deseen intercambiar ideas sobre la aplicación y las pistas producidas con ella, existe una gran comunidad en varias plataformas.