IV edición del Mercado de Mujeres Artesanas de Candás

0
130

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que la Plaza de los Hermanos Helio de Candás acogerá la IV edición del Mercado de Mujeres Artesanas de Candás los días 11, 12 ,13 y 14 de julio.

Un mercado organizado por la Asociación Cultural D’AKY en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Carreño y que año a año se va consolidando dentro de la programación del período estival convirtiéndose en una de las citas ineludibles del verano asturiano al ser el mercado con mayor número de mujeres participantes de la región.

En esta nueva edición participarán a lo largo de los cuatro días, 42 mujeres artesanas, las cuales se distribuirán en los veinticinco stands que componen el recinto ferial. Tal es la demanda de participantes y en aras de dar repuestas a todas las solicitudes y de ofrecer una mayor variedad de productos al público, se ha organizado la actividad para que toda estén presentes todas las personas que solicitaron su participación en el mercado

Esta será su primera experiencia en Candás para ocho de las 42 mujeres participantes, las cuales provienen de Madrid, León y por supuesto de toda Asturias. Ofertarán productos elaborados por ellas mismas de todo tipo: ropa infantil, bisutería en arcilla polimérica y vidrio reciclado, joyas, craft, productos gastronómicos de repostería y salados , sombreros, bolsos, madera, cuero, costura, punto, crochet,… señaló María Rosa Nodal – Concejala de Turismo.

La actividad comercial del mercado se complementará con otra serie de actividades como los talleres infantiles gratuitos “Lavar y Tender” impartido por “Desfaciendo Maíz”. Los cuales se impartirán todos los días de feria en el horario de mañana y de tarde.

El mercado abrirá sus puertas el jueves 11 a las 11:00 horas y cerrándolas el domingo 14 a las 21:00 hora. El horario diario será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente de jueves a viernes.

La Asociación Cultural D’AKY está constituida por mujeres con una especial sensibilidad hacia la situación de desigualdad de género que aún se puede percibir en nuestra sociedad, y en diferentes ámbitos de la vida. Su propia experiencia vital y el contacto diario con mujeres trabajadoras, empresaria, artesanas, muestra una realidad muy diferente a la que pueden vivir los hombres en su misma situación.

Conscientes de esta realidad, y con el objetivo de hacer más visible su trabajo, surge la idea,hace cuatro año, de organizar este mercado en Candás, donde artesanas de Asturias dispongan de un espacio donde exponer y dar a conocer sus trabajos, sus productos como un mecanismo de dinamización de la actividad artesanal y ampliando sus opciones de empleo” señaló la Edil.