(EP) – Las autoridades taiwanesas, surcoreanas y japonesas han alertado de la gravedad del supertifón ‘Hinnamnor’ que se aproxima a estos tres países y que podría ser uno de los tifones más destructivos de la historia, según Seúl.
El primer afectado ha sido Taiwán, que ha registrado ya fuertes vientos este sábado y prevé un incremento de la intensidad de la tormenta durante la jornada del domingo, informa la televisión TTV, que cita a la Oficina Central Meteorológica de la isla. El ojo de la tormenta se encuentra a unos 350 kilómetros al noreste de Taipei.
Se ha emitido ya alertas sobre las ciudades de Nueva Taipei, Keelong y al condado de Yilan por posibles vientos sostenidos de 173 kilómetros por hora y rachas de 209 y se ha informado de deslizamientos de tierra en la zona montañosa de Nanzhuang que han provocado cortes de carreteras.
El sábado han permanecido cerrados los colegios y las oficinas en las zonas montañosas de Jianshi y Wufeng y gran parte de Nueva Taipei, Ruifang, Pingxi, Shuangxi y Gongliao.
Por su parte, Corea del sur ha advertido de que la tormenta afectará a la isla vacacional de Jeju el lunes o el martes y la Administración Meteorológica de Corea ha apuntado que podría ser uno de los tifones más destructivos de la historia, según recoge la agencia de noticias Yonhap.
Por su parte, Japón ha ordenado evacuaciones en las ciudades de Miyakojima e Ishigaki, en región de Okinawa (sur), para los vecinos que consideren que sus viviendas corran riesgo por el temporal. Mientras, la aerolínea de bandera nipona, ANA, ha cancelado 56 vuelos que afectan a unos 3.230 pasajeros.