Se estima que para finales de 2017, el tráfico global de Internet de consumidores para el tráfico a través de web, correo electrónico, mensajería instantánea y otros usos del tráfico de datos alcanzará 11.061 petabytes por mes. Esto constata que los servicios de este tipo tendrán un área de oportunidad muy grande para crecer este año. Uno de los más populares por la cantidad de usuarios (y sus aplicaciones al marketing) es el de correo electrónico. Los principales del mercado son Gmail con más mil millones de cuentas, Outlook (Hotmail/Live) con más de 400 millones y Yahoo mail que pasará a Verizon.
Una de ellas acaba de anunciar algunos cambios. Se trata de Google que, luego de las quejas y peticiones de miles de usuarios informó que duplicó la capacidad para adjuntar archivos en su servicio de correo electrónico. De acuerdo con la compañía de Mountain View, ahora Gmail cuenta con la capacidad de transferir documentos de hasta 50 MB. Aunque la ventaja es sólo a medias, ya que este servicio sólo se podrá para recibir arichivos, no para enviarlos.
Según el anuncio de Google, esta actualización se hará efectiva en todas las cuentas en los próximos tres días. Sin embargo, si bien, permitirá a los usuarios recibir archivos de mayor tamaño, esto no necesariamente los invitará a dejar de usar servicios de terceros para la recepción y envío. Actualmente el servicio de almacenamiento y transferencia de archivos en la nube es un segmento que reporta un crecimiento constante. Según estimaciones de Gartner, en 2016 generó ganancias por 4 mil millones de dólares.
Hay diversos servicios que han visto en un nicho de negocios, como Dropbox y WeTransfer, cada una con sus particularidades. Además , Microsoft con Windows Server y Azure, y Apple con iCloud ganan presencia. Google cuenta con Drive que tiene una versión gratuita de 15 GB, pero puede incrementarse hasta 1 TB, pero con una cuenta de pago. Cabe destacar que, para final de 2017, se prevé que a las bandejas de entrada lleguen 225,3 mil millones de correos, de acuerdo con un estudio de The Radicati Group, firma dedicada a investigaciones tecnológicas.
La noticia «Google duplica la capacidad de Gmail para recibir archivos adjuntos» fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.