Múnich, 2 dic (dpa) – Debido a fuertes nevadas, las operaciones aéreas del aeropuerto de Múnich fueron canceladas hasta las 6:00 horas del domingo, mientras las conexiones ferroviarias continúan fuertemente afectadas.
Según un portavoz del aeropuerto de Múnich, para hoy había programados 760 vuelos, con lo que la cancelación afecta a miles de pasajeros.
Alrededor de 20 aviones que deberían haber aterrizado en Múnich fueron desviados a Fráncfort, lo que provocó retrasos en el mayor aeropuerto de Alemania.
Un portavoz del operador aeroportuario Fraport declaró a dpa que la capacidad del aeropuerto de Fráncfort estaba agotada y que no podían acomodar más desvíos. «Se aconseja a los pasajeros que se pongan en contacto con la aerolínea antes de su salida y comprueben sus horarios de salida», añadió.
El mal tiempo también interrumpió los servicios ferroviarios en Baviera, con la estación principal de la capital, Múnich, prácticamente paralizada.
Se suspendieron temporalmente los servicios regionales y de larga distancia desde y hacia la capital bávara, incluidas las conexiones con las ciudades austriacas de Salzburgo e Innsbruck. Los pasajeros de algunos trenes de Múnich y Ulm tuvieron que pasar la noche en los trenes.
Según declaraciones de una portavoz de la empresa ferroviaria estatal Deutsche Bahn (DB) a dpa, se espera que los servicios ferroviarios en el sur de Alemania sigan gravemente interrumpidos hasta el lunes.
Asimismo, los servicios de metro, autobuses y tranvías muniquenses dejaron de funcionar inicialmente. También se produjeron numerosos accidentes en las carreteras del sur de Baviera, la mayoría de ellos con daños materiales, según la Policía.
Las enérgicas nevadas caídas en la madrugada del sábado afectaron especialmente al sur de Alemania, si bien en otras partes del país también se registraron fuertes nevadas y heladas, y se espera que las condiciones sigan empeorando el sábado por la noche.
Para la madrugada del domingo se prevén fuertes heladas con mínimas de entre 10 y 15 grados bajo cero, especialmente en el estado federado de Schleswig-Holstein, en el noroeste de Alemania, y en las zonas montañosas del sur de Alemania.