Feria de la Conserva 2020 en Candás

578

El Ayuntamiento de Carreño ha informado recientemente que «Teniendo en cuenta la situación actual, valoramos suspender el evento o dimensionarlo únicamente con empresas fabricantes asturianas. Hemos tenido que adaptar y reducir un evento que congregaba a multitud de personas en el muelle local habría siendo imprescindible la coordinación de unos protocolos para que la organización de la edición de este año, cumpla con todos los requisitos sanitarios previstos” – explicó Juan José Fernández, edil de promoción económica.

“Gracias a la implicación de la Asociación de Conserveros de Asturias, que preside Carlos Díaz, pudimos ultimar y buscar la financiación extra necesaria para la producción segura de esta edición de la Feria conservera. La Dirección General de Pesca del Gobierno del Principado nos ha prestado su apoyo y orientación necesaria “ – detalló Fernández.

“Hemos trabajado telemáticamente con la asociación regional de conserveros, contratando una asistencia técnica para el correcto cumplimiento de todas las medidas de seguridad en coordinación con autoridades sanitarias. Elegimos un nuevo sistema de casetas de madera individuales para cada una de las diez empresas asturianas, con un perímetro acotado de vallas y un circuito cerrado. La distribución de las casetas será con forma de herradura con todo el perímetro cerrado a través de un sistema de vallas propiedad del Ayuntamiento y que cederá para la celebración de la feria” – detalló el edil.

Participarán las empresas asturianas que siguen: Agromar, Remo, Sellavarim, S.L., Anchoas Hazas, Conservas la Polar, Conservas Costera, Conservas Lanza, Conservas Eutimio, Conservas Artesanales Telva y Conservas El Viejo Pescador.

La información de los participantes, estará en soportes verticales ( tótems de 2 metros de altura), eliminando papeles, flyers y demás manipulados. dentro Se incluirá en dichos soportes información de las empresas conserveras, imagen de la feria e información de medidas de prevención.

«Se contratará una empresa de seguridad. Se habilitará una zona de carga y descarga, por tiempo limitado, para que la clientela pueda subir a los coches la mercancía adquirida. También habrá zona de aparcamiento para movilidad reducida», han informado desde el Ayuntamiento

«Frente a cada caseta expositora, incluiremos líneas de separación que marcarán la espera en los stands. Habrá bandas de distanciamiento, flechas de recorrido para marcarle al público cual será la ruta de entrada y salida. Además, como apoyo, estará el equipo la empresa contratada actuará de conductor del público para evitar aglomeraciones», han añadido

Además también han informado que como los productos estarán a la venta en unas casetas donde la distancia de seguridad con la clientela se reduce se instalarán unas mamparas de protección en cada caseta dejando una franja por debajo, para que se pueda entregar mercancía.