Connect with us

Canal Empresas

Externalización de servicios informáticos: la clave de la supervivencia empresarial

Publicado

el

Empresas como YMANT pueden impulsar a los negocios como nunca gracias a sus soluciones tecnológicas.

Externalizar los servicios informáticos en una empresa. Eso es lo que están haciendo la mayoría de negocios en este 2020 tan turbulento, y lo que debe hacer el resto si de verdad quiere tener más oportunidades de seguir adelante.

Contratar los servicios de firmas como YMANT, profesionales del sector que garantizan siempre ofrecer el mejor servicio de mantenimiento informático, se ha vuelto una tendencia bastante frecuente. ¿El motivo? La búsqueda del máximo ahorro en el día a día de las compañías, ya que este no está siendo un año nada fácil.

La transformación digital es un hecho que, por una parte, permite a las empresas extenderse como nunca y ser más eficientes que nunca; pero, por otra parte, también las obliga a contar con asesores y profesionales en tecnología e informática. Hasta ahora, muchas habían optado por contratar personal especializado e incorporarlo en su plantilla, pero la situación está cambiando.

A causa de la pandemia, muchos negocios han empezado a moverse por la cuerda floja, y han tenido que plantearse cambios de estrategia radicales. Propuestas como el teletrabajo se han disparado en esta situación, y la externalización de los servicios informáticos está siendo otro de esos fenómenos que está creciendo a un ritmo imparable.

No es de extrañar, si vemos propuestas como la que ofrece YMANT, que goza de presencia en España, Portugal y Francia, es fácil entender el motivo. Son profesionales totalmente preparados, cuentan con los mejores recursos, son multidisciplinares y, al final, acaban resultando mucho más económicos que contratar a personal para la empresa.

Pero hay más motivos para dar este paso. A día de hoy, la externalización de estos servicios es lo más aconsejable. No es solo por una cuestión de ahorro. Es también por seguridad, por eficiencia, por crecimiento, por poder garantizar un buen futuro para la empresa.

¿Qué razones hay para contratar una empresa informática externa?

Vaya por delante que es fundamental contratar el mejor mantenimiento informático cerca de ti, ya que el equipo con el que trabajar debe tener una comunicación constante con el negocio. Cuanta menos distancia haya entre ambas partes, mejor, aunque a día de hoy esto tampoco termina de ser una limitación gracias a las nuevas tecnologías.

La contratación de empresas de servicios informáticos solo trae ventajas al negocio. Por encima de todo, es algo que garantiza contar con especialistas multidisciplinares, con profesionales experimentados que tienen profundos conocimientos en diferentes ramas tecnológicas.

Esto, de un modo u otro, permite tener la garantía de que siempre se obtendrán las mejores soluciones y, sobre todo, que habrá una coordinación perfecta para plantear propuestas a medida de la empresa. No importa ni el tamaño ni el sector del negocio, un buen equipo como el de YMANT siempre sabe responder con la mayor eficiencia posible en todo momento.

Estos equipos destacan porque, principalmente, pueden gestionar toda la infraestructura tecnológica de las empresas con las que trabajan. Atienden a cualquier incidencia informática que pueda surgir, implantan nuevas tecnologías, software y hardware que permita a sus clientes trabajar con un mayor rendimiento y con menos complicaciones.

Tener ese “colchón” de seguridad informática permite al negocio centrarse en su actividad principal y no perder tiempo buscando formas de mejorar sus procesos a nivel tecnológico. Para eso están las empresas que se contratan, para eso sirve precisamente la externalización.

Al final es una cuestión de ahorro, por supuesto, pero también una cuestión de eficacia. Los profesionales contratados se encargan de todo lo relacionado con la tecnología, tu negocio se encarga de hacer lo que tiene que hacer, sin tener que salirse del camino.

Beneficios importantísimos, y más con la situación tan complicada que se está viviendo. Beneficios que puedes disfrutar desde ya si contratas a un equipo como YMANT.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....