Exposición Mulier en el Museo Antón de Candás

Esta muestra reúne en el Antón un total de 25 obras realizadas en diversas técnicas, dibujos, pintura y esculturas. El tema que articula la muestra es la representación de mujer desde el punto de vista del retrato. Las obras se presentan siguiendo el discurso expositivo del transcurso de la edad, desde las más jóvenes a las más ancianas.

La cotidianidad, la mujer, las artes y la lucha. Esta amalgama de circunstancias hace que la obra de Antón muestre un carácter que sobrepasa el realismo clásico tradicional, emergiendo en su obra una descomposición y marcado naturalismo, como reflejo de su realidad.

La dureza y sensibilidad de su trabajo es claramente muestra de sus vivencias, junto con su posición social y sentimental.

La exposición la organiza un grupo de estudiantes del Máster de Estudios avanzados de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, constituido por Cristina Sedano, Maissa Kalai, JessicaNoval y Micaela Bertorello.

El horario de visitas del Centro de Escultura Museo Antón es de martes a viernes de 17:30 a 19:30 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30. La entrada es gratuita.