La Aemet informa en su previsión del tiempo para hoy domingo 22 de febrero de 2026 una jornada estable, con cielos despejados y un ascenso ligero de las temperaturas en gran parte de España. Murcia y Sevilla registrarán las máximas más altas de la península, en torno a los 23 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, las temperaturas subirán en casi todo el país este domingo, aunque este aumento se notará menos en las costas.
Las máximas peninsulares más altas rondarán los 21 grados en zonas como Girona y los 24 que se registrarán en la provincia de Murcia. En cambio, las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas en general, sobre todo en las provincias de interior.
Palencia espera la mínima más baja de este domingo, con -1 grado. Zamora, León o Albacete registrarán temperaturas mínimas entre los 0 y 2. En su caso, las heladas serán ya muy escasas y quedarán solo en las montañas del norte.
Además, soplará un viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur en el interior peninsular, más intenso en los litorales donde predominarán los regímenes de brisa, salvo en el levante y en el golfo de Cádiz. En su caso, habrá alguna racha muy fuerte de viento en el Estrecho y el sudeste en el mar balear.
27 GRADOS EN CANARIAS
Por su parte, en las Islas Canarias será un día mayoritariamente soleado, aunque habrá calima fuerte que afectará a las zonas de medianías de las islas y a las costas. Esta calima se extenderá de este a oeste, sobre todo en las zonas de vertientes este y sur.
Las temperaturas subirán también moderadamente, especialmente en las islas occidentales y en las vertientes norte y este del resto. En concreto, Tenerife espera una temperatura máxima de 27 grados y Las Palmas de Gran Canarias, 26. Las mínimas serán de 17.
Además, habrá viento flojo en las costas de las islas y, en el interior y oeste de Lanzarote y Fuerteventura puede haber rachas muy fuertes en las horas centrales del domingo.
