AEMET informa en su previsión hoy domingo 9 de junio en España de tiempo inestable, con chubascos repartidos por buena parte del norte y centro de la península. Los más intensos se darán en el nordeste peninsular, sobre todo en la zona oriental del País Vasco y el norte de Navarra, donde los acumulados de lluvia pueden ser importantes.
Los chaparrones también podrán ser fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña. En el sur peninsular habrá intervalos nubosos con algunos aguaceros en zonas de montaña, que localmente podrán ser intensos. Tampoco se pueden descartar algunos chubascos en Baleares.
La bajada brusca de las temperaturas se traslada al nordeste. El descenso será extraordinario en puntos de Navarra, Aragón y el oeste de Cataluña. Pamplona pasará de 30 grados el sábado a solo 18 el domingo y Zaragoza de 35 a 24 grados.
En el resto no habrá grandes cambios en las temperaturas. En general, el ambiente será fresco para la época en la mitad norte. En cambio, las temperaturas subirán en el área levantina. Puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y el sur de Andalucía se podrían alcanzar 32 a 34 grados.