En la Península un frente atlántico, que comenzó a penetrar el día anterior, se extenderá de oeste a este, con cielos nubosos y precipitaciones en general débiles y ocasionales en las mitades norte y oeste de la Península. Serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia y en áreas montañosas, tendiendo a remitir durante la segunda mitad del día. En el área mediterránea, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, que localmente podrán tener cierta intensidad en el norte de la comunidad Valenciana y sur de Cataluña durante la tarde.
En gran parte del cuadrante sureste peninsular, no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad. En Canarias, nuboso en el norte del archipiélago y con intervalos nubosos en el sur.
Cota de nieve en la Península: en el noroeste, 800/1000 m ascendiendo hasta 1000/1200 m; en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte, 1200/1400 m. En el sureste, 1400/1600 m.
Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos, más acusado en la mitad oriental peninsular. Las mínimas subirán en los tercios oeste y norte peninsulares, y con ligeros descensos en el resto del país en general. Heladas débiles dispersas en el entorno de áreas de montaña de la mitad norte y del sureste, más intensas en Pirineos, según informa AEMET
Vientos del oeste y suroeste en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y algunas rachas fuertes del sur en la cordillera cantábrica y Pirineos occidentales, tendiendo a amainar. Poniente en el Estrecho y Alborán. De componente sur en el noreste peninsular y Baleares. Del noreste en Canarias.