Debido al paso de un activo frente atlántico durante el día 30 de octubre, en la Península y Baleares habrá cielos nubosos, con precipitaciones generalizadas. En la meseta Sur y en zonas de Andalucía, de Castilla y León y de Pirineos pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la Península y en Baleares serán menos intensas y no tan abundantes. Son muy poco probables en el extremo sureste peninsular y no se esperan en Melilla. En Canarias poco nuboso.
Las temperaturas máximas bajarán en el interior del sureste peninsular y de Cataluña y tenderán a subir en el resto, con pocos cambios en Canarias. Las mínimas tienden a subir en todo el país, aunque habrá ligeros descensos en el litoral cantábrico y las Canarias orientales. No se esperan heladas, según informa AEMET
Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, a excepción del valle del Ebro, donde serán del sureste. Soplarán con intervalos de fuerte en los litorales del sur y sureste peninsular, Ampurdán y Baleares. En Canarias, vientos flojos de componente este.