Miércoles nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, más abundantes y acompañados de tormentas en el litoral cantábrico, donde es probable que sean localmente fuertes y/o persistentes.
Nuboso o cubierto en el Estrecho y Melilla con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la prinera mitad del día. En el resto de la Península y Baleares, un frente pasará de noroeste a sureste durante el día, dejando precipitaciones en el este de la Meseta, interior de Andalucía, sistema Ibérico y área pirenaica, sin descartar zonas aledañas. Por la tarde caerán en forma de chubascos y tormentas, en Cataluña y Baleares, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, Menorca y norte de Mallorca. Tienden a remitir gradualmente o al final, manteniéndose quizá en forma dispersa en áreas montañosas y en Baleares.
En Canarias, cielos nubosos, con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en las más orientales, según informa AEMET
Cota de nieve: en Pirineos, 1400/1600 m bajando a 1200 m; en la Cantábrica occidental, Montes de León, sistema Central y norte del Ibérico, 1200 m.
Niebla en áreas montañosas, tendiendo a remitir durante el día.
Descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, notable el de las máximas en el Cantábrico oriental y el interior del sureste peninsular. Pocos cambios o en descenso en Canarias. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos.
Predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Andalucía oriental, litoral de Tarragona, en el Ampurdán y Baleares. En Canarias alisio flojo.