Hoy 5 de mayo se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos con precipitaciones débiles dispersas. En Baleares probables chubascos, ocasionalmente tormentosos, al principio del día con tendencia a la estabilización progresiva.
En el resto, predominio de los cielos poco nubosos, aunque en los tercios sur y oriental peninsular habrá nubosidad de evolución sin que sean descartables algunos chubascos aislados. En Canarias intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso en el sur.
Posibilidad de polvo en suspensión en Baleares y sureste peninsular, según informa AEMET en su previsión del tiempo para España.
Temperaturas diurnas que tienden a ascender de forma general excepto en el noreste y en Baleares donde podrían bajar o permanecer con pocos cambios.
Viento flojo variable en el interior del nordeste peninsular. Nordeste flojo en la vertiente atlántica. Cierzo en el valle del Ebro. En el resto predominará la componente norte, con algún intervalo de fuerte en el Ampurdán, al oeste de Galicia, Baleares, Bajo Ebro y litoral sureste.