El PP exige dimisión inmediata de la alcaldesa y del teniente de alcalde de Carreño por falsificación de facturas

938

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), David González Medina, exigió este miércoles en rueda de prensa la dimisión inmediata de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández y del teniente de alcalde del municipio, por inflar y falsificar facturas para pagar las deudas a sus proveedores. Además, criticó la posición del ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pravia, Diego Cuervo, por pretender volver a sus funciones de concejal después de haber causado la muerte de un octogenario el año pasado.

En este sentido González aseguró que resulta demasiado “increíble” que estos funcionarios implicados en terribles casos de corrupción no hayan dimitido ya.

“Estamos hablando del socialismo más viejo, más carca, más rancio y más hipócrita que hemos tenido. Nosotros desde el Partido Popular de Asturias nos preguntamos: ¿Qué estaría diciendo el partido socialista del Partido Popular si fuésemos responsables de casos como los conocidos en Carreño o en Pravia? Nada más en Carreño ya debería haber dimitido su teniente de alcalde y su alcaldesa. Lo debieron hacer desde el momento en que se conoció una grabación en la que el teniente de alcalde le decía a una proveedora que inflara y falsificara facturas, una proveedora a la que le deben dinero y se lo pretenden pagar inflando y falsificando facturas.”, afirmó el vicesecretario de Organización del Partido Popular.

Igualmente recalcó que la nueva Federación Socialista Asturiana (FSA) debe exigir la renuncia de los representantes de Carreño por sus prácticas corruptas y por intentar solventar sus deudas a través de la falsificación.

“En esta grabación el teniente de alcalde reconoce que la alcaldesa es conocedora de esta estrategia y que la alcaldesa es conocedora de esta petición. ¿Qué opina Adrián Barbón de todo esto? ¿Qué opina la nueva Federación Socialista Asturiana, que iba a traer una regeneración política a Asturias sobre lo que sucede en Carreño? Deberían exigir la dimisión inmediata de la alcaldesa de Carreño y de su teniente de alcalde por prácticas corruptas y por pretender falsificar facturas para justificar deudas que tienen pendientes con los proveedores”, reiteró el representante del PP.

Por otra parte, González Medina consideró aún más grave que en el Ayuntamiento de Pravia se le permita volver a sus funciones de concejal a Diego Cuervo, después de haber causado el año pasado la muerte de un anciano por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Pero es que igual de grave o más, es el caso que hemos conocido en Pravia donde un concejal de gobierno liberado, que se ha visto inmerso hace ya un año en un gravísimo accidente de tráfico en el que dio positivo por alcoholemia causando la muerte del otro conductor, pretende volver al consistorio tras un año de baja, pretende volver a sus funciones como concejal y el alcalde lo apoya. Es absolutamente increíble que esa persona no haya dimitido ya. ¿Qué estarían diciendo los socialistas asturianos si ese concejal fuese del Partido Popular?”, puntualizó.

Finalmente indicó que los actuales dirigentes socialistas no sólo han mantenido las viejas costumbres del socialismo, sino que las han empeorado.

“Una de las grandes señas de identidad que vendían a ‘bombo y platillo’ los nuevos dirigentes del partido socialista, era un nuevo manual de estilo socialista, el cual, superaría viejas costumbres que tenía el antiguo socialismo. A lo largo de los últimos meses pudimos ver, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, como estos nuevos dirigentes socialistas no sólo mantienen las costumbres antiguas, sino que además las empeoran”, concluyó el vicesecretario del PP.

Soraya A.P