La diputada regional del Partido Popular (PP), Carmen Pérez García de la Mata, denunció este martes en rueda de prensa la intención del Ayuntamiento de Carreño de expropiar el Teatro Prendes, que actualmente pertenece a unos propietarios privados.

En este sentido, de la Mata, indicó que el Ayuntamiento ha decidido expropiar el Teatro Prendes puesto que no logró llegar a un acuerdo con los dueños de teatro sobre su venta.

“El Ayuntamiento de Carreño se comunicó el 15 de noviembre pasado con los propietarios del Teatro Prendes para decirles que querían comprarlo, pero como no llegaron a un acuerdo, decidieron una semana después iniciar un proceso de expropiación exprés”, informó la diputada del PP.

Además, dijo que el Ayuntamiento no ha sabido gestionar en tiempo y forma la adquisición del Teatro Prendes.

“Queremos denunciar y alertar a todos los vecinos de Carreño de una expropiación exprés que va a ocurrir, ya que, el Ayuntamiento no ha sabido gestionar en tiempo y forma la adquisición del Teatro Prendes”, concretó de la Mata.

Finalmente señaló que el Teatro Prendes es un inmueble emblemático en Carreño y en toda la Comarca que lleva más de 50 años de servicio.

“El Teatro Prendes es un inmueble emblemático en Carreño y en toda la Comarca que lleva más de 50 años de servicio, desde 1989 se encuentra en régimen de alquiler por parte de unos propietarios privados junto con el Ayuntamiento de Carreño”, concluyó Carmen Pérez García de la Mata.

Soraya Andreina Pérez