La Junta Rectora del Patronato Centro Cultural Teatro Prendes, en sesión ordinaria aprobó el presupuesto del Patronato para el año 2017 por Unanimidad de los/as presentes por un importe de 247.530€.

Dos son los órganos de gobierno del Patronato del Teatro Prendes. El Consejo de Gerencia, del que forman parte los grupos políticos PSOE, PP y SOMOS. Las representantes de las formaciones, que asistieron al Concejo de Gerencia, PSOE y Somos, dieron previamente su conformidad a estos prepuestos y propusieron para su aprobación al otro órgano, la Junta Rectora, la cual es la que tiene la potestad para aprobar el presupuesto.

La Junta del Patronato Prendes la forman los representantes designados por los grupos políticos con representación en el Consistorio, representantes de los Centros Educativos del Concejo y de las asociaciones de padres y madres de los centros escolares, presidido por la Concejala de Cultura Cecilia Tascón.

“En el año 2016 se comenzó con un plan de mejoras de accesibilidad del teatro. Este plan conlleva una serie de reformas en el Centro para hacer accesible todo el recinto a las personas con diversidad funcional. Continuaremos en este año 2018 con esas mejoras que propone el Plan, como es la incorporación de unos baños accesibles para todos los públicos. En el afán de que todas las personas puedan acceder a la cultura, sin hacer distinción según su condición” señaló Cecilia Tascón- Presidenta del Patronato-.

Fundamentalmente tres son las actividades culturales que se desarrollan en El Centro Cultural Teatro Prendes, además de exposiciones, debates,…:

– Cine: La programación cinematográfica seguirá enfocada a las películas de actualidad, sin olvidar el cine infantil o el clásico. El ciclo al Aire Libre o el programa pedagógico anual de Cine en el que participan todos los Centros Escolares del Concejo.

“Como novedad para este año 2018 se está apostando por incluir Ciclos de Cine, es decir, cortos, documentales, charlas,… que versan sobre temáticas sociales actuales como puede ser el feminismo, diversidad funcional, derechos humanos, integración, salud, igualdad,… hasta la fecha junto con la Asociación de Familiares y Personas con Autismo, ADANSI, se proyectó el corto “Barquitos de Papel”. Y en el mes de septiembre en colaboración con la Asociación de enfermos de síndrome de sensibilización central de Asturias, ASESSCA, tendrá lugar el estreno absoluto del documental “Unrest” en Asturias “comentó la Presenta del Patronato.

– Teatro: El Prendes forma parte del Circuito Asturiano de Teatro, de esta manera se consolidará la actual oferta Teatral y de Danza con las Campañas el “Menú del Verano” o el ciclo durante otoño, invierno y primavera “Menús a Escena”, en colaboración con los hosteleros locales, el último viernes de cada mes.

Así el próximo viernes 29 de enero a las 21:00 el Grupo de Teatro CIOYO de Castropol representarán la obra “La Abuela Echa Humo”. Un enredo familiar centrado en la abuela, tres jóvenes y unas plantas medinales.

– Música: Apoyo a todas las actividades que vienen organizando las Entidades Culturales Musicales de Carreño, así como los grupos de rock, folk, pop,… se seguirá con las retransmisiones de la Ópera a través del acuerdo con la Ópera de Oviedo.

“Cabe destacar en el ámbito laboral, que en este año 2018 toda la plantilla del Patronato ha pasado a jornada completa, y desde el 1 de junio han visto como su jornada laboral semanal se ha visto reducida a 35 horas semanales, fruto del acuerdo entre los sindicatos y la Concejalía de Personal. Además a lo largo de este mes de junio se producirá la selección para cubrir la vacante de Jefe/Jefa de Cabina. Todo ello en aras de consolidar un empleo público de calidad, mejorar la calidad de vida del personal y la mejora de los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía” relató Tascón.