El nuevo proyecto musical de Pipo Prendes

FOTO: AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

El Ayuntamiento de Carreño ha informado que la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” ha participado en el nuevo proyecto del músico local, el pasado, 12 de Abril, el coro de la Escuela colaboró en la grabación de dos canciones.

En el próximo trabajo discográfico Pipo Prendes cuenta con músicos de la talla de Fernando Pérez Vega y José Luis Iglesias.

Un total de 19 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, se desplazaron a los estudios de grabación TUTU en Corvera acompañados de sus dos profesores, Elena Rosso, profesora de piano y directora coral y David Colado, director de la Escuela de Música y del coro, éste último señaló “esta grabación ha sido una gran experiencia, tanto musical como personal, para nuestro alumnado”.

“Esto es así porque el registro sonoro se realizó de forma presencial en un estudio profesional de grabación. La experiencia implicó para nuestro alumnado un plus de ilusión y emoción. Fue su primera vez en un estudio de grabación. Los 19 chicos y chicas que participaron en la grabación lo hicieron en grupos de 4 personas con una mezcla de nervios, ilusión renovada y una gran profesionalidad para su corta edad” prosiguió Colado.

En el estudio el músico candasín – a la finalización de la grabación- les dedicó estas palabras de agradecimiento “Qué maravilla, con esta “juventud” de la Escuela Municipal de Música Miguel Barrosa, de Candás, en los Estudios de Grabación TUTU, en Corvera. Ellos sí que “contagian” energía y ganas de vivir. Haciendo música, en un proyecto que verá la luz muy pronto. Gracias a los chicos y las chicas, al director de la Escuela, David Colado y al equipo docente. Todo un lujo trabajar con la Escuela Municipal. Muy pronto disfrutaremos de los resultados. ¡ Viva la música y la ilusión!. Con las dos construiremos un mundo mejor. ¡Claro que sí!”.

Como primicia, se puede adelantar que, uno de los temas va a gustar mucho al vecindario de Candás pues está inspirado en un lugar muy emblemático de la villa. La sorpresa, el título de las canciones y el proyecto en el que está trabajando Pipo Prendes en colaboración con el Coro de la Escuela de Música “Miguel Barrosa” se desvelará muy pronto.