Connect with us

Noticias Carreño

El gobierno de Carreño desbloquea las inversiones correspondientes al remanente 2013

Publicado

el

El gobierno local trata de desbloquear las inversiones correspondientes al remanente 2013. Tras la campaña de alegaciones al proyecto orquestada desde el PP de Carreño con la única pretensión de paralizar el proceso de contratación de las diferentes obras que se incluyen en la propuesta socialista de destino de las inversiones con cargo al remanente disponible de 2013, la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana ha dictaminado las respuestas a dichas alegaciones.

“Desde el equipo de gobierno entendemos prioritaria la ejecución de las inversiones con cargo al remanente 2013 que recoge este proyecto. Algunas de estas inversiones responden además a acuerdos entre los grupos que lo apoyan por lo que hemos decidido desestimar las alegaciones presentadas y continuar con el proceso para desbloquear una situación negativa para la ciudadanía de Carreño que provoca el PP”, explicó Amelia Fernández, concejala de hacienda.

“No es de recibo que desde el PP de Carreño se haya pretendido bloquear la contratación de, entre otros proyectos, la reconstrucción de la capilla de San Antonio, la pavimentación de la calle Alvarado e inversiones en caminos vecinales que ascienden a 359.484,02 euros”, continuó la edil.

“Desde el PP muestran una vez más con esta actitud cuales son sus verdaderas intenciones para el desarrollo del concejo de Carreño. Torpedear, boicotear, bloquear y obstaculizar cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la ciudadanía. Es incomprensible que desde el PP se pretenda incrementar la partida dedicada a saneamiento cuando reiteradamente se vienen manifestando en contra a todas las propuestas socialistas de inversión en este sentido como refleja su posicionamiento en cada debate presupuestario”, concluyó Amelia Fernández.

El desglose de la modificación de crédito propuesta sería el siguiente:

  • Inversión en red de saneamiento: 18.000 euros
  • Cambio sistema de calefacción a biomasa: 16.000 euros
  • Aparcamiento: 31.000 euros
  • Inversiones en caminos vecinales: 359.484,02 euros
  • Inversión en alumbrados públicos: 24.025 euros
  • Huertos ecológicos: 125.000 euros
  • Adecuación Oficina Turismo: 75.000 euros
  • Capilla de San Antonio: 200.000 euros
  • Farola: 16.200 euros
  • Pavimentación Calle Alvarado: 92.000 euros

TOTAL: 956.709,02 EUROS

Del resto del remanente disponible, 407.000 euros se destinarán a la amortización de préstamos a medio y largo plazo del Plan de Proveedores 2012 y 89.880,98 euros a pagos pendientes de aplicar al Presupuesto de 2014.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....