El Festival Banda Gaites “Villa de Candás” será en Septiembre de 2020

236

La asociación cultural Banda Gaites Candás ha decidido trasladar el festival de interés turístico regional al 12 de Septiembre, coincidiendo el mismo con la festividad del Santísimo Cristo de Candás en la Villa Marinera. La situación sanitaria hace imposible organizar el festival tal y como se venía haciendo estos últimos años, el cual contaba con la participación de bandas de gaitas tanto del territorio español como de fuera del mismo, participando en los últimos años bandas Portuguesas y Francesas.

Además, se organizaban pequeños conciertos en la Plaza de la Baragaña y un Mercao Artesanal en la Plaza Hermanos Helio Hermanos. La actividad, que se desarrollaba a lo largo de cuatro días en pleno mes de Julio congregaba cada año a más de 8.000 personas.

Este año, debido a la pandemia, se ha optado por un evento menos multitudinario, que se desarrollará sólo un día, el Sábado 12 de septiembre y contará únicamente con la participación de bandas de gaitas de Asturias. Se mantiene es la ubicación, el festival en el popular Parque “Les Conserveres” a las 23 horas y en caso de lluvia, se trasladaría al Teatro Prendes de Candás.