El Consorcio de Transportes de Asturias prestará servicio a las escuelas rurales de Carreño

0
62

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció recientemente mediante un comunicado de prensa que el Consorcio de Transportes de Asturias prestará servicio a las escuelas rurales de Carreño, a partir del inicio del nuevo curso escolar.

En este sentido, el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Carreño expone la siguiente información:

«El autobús municipal tiene unos años y según normativa ya no puede realizar transporte de menores. En la situación de prórroga presupuestaria en la que estamos este año nos resultó imposible comprar un nuevo autocar municipal. Nuestro compromiso de proteger y mejorar los servicios educativos del concejo conlleva atender la especificidad de la educación en el medio rural de Carreño. Por lo que trabajamos para generar propuestas para consolidarla y reforzarla.

Al no poder contar con autobús municipal propio para garantizar el servicio de transporte escolar rural que veníamos dado barajamos fórmulas de colaboración con el Consorcio de Transporte de Asturias. Dando un primer paso con el transporte escolar y abriendo un abanico posible de  mejoras que se podría concretar mejorando la comunicación Candás – Zona rural y viceversa.

Este transporte a las escuelas rurales trasladará a 3 menores a Llorgozana y, al menos, 17 menores a la escuela situada en El Valle.

El Ayuntamiento de Carreño someterá próximamente a la aprobación del Pleno su integración en el Consorcio de Transportes de Asturias, previo análisis conjunto de la evolución de este servicio y valorando la integración de otras posibles mejoras en materia de movilidad del Concejo, preferentemente en lo relativo a las conexiones de la zona rural.

Esta ruta escolar, que comenzará el Martes, contará con acompañante y se podrán aprovechar», concluye el comunicado de prensa de Carreño.