El Concejo de Carreño se pone “a punto”

306

El Ayuntamiento de Carreño actuará en la mejora de la dotación de equipamientos en diversos espacios públicos del municipio, así como la mejora de su limpieza.

El día 1 de abril comenzó un programa mixto, que combina acciones de formación y empleo, el Taller de Empleo “Carreño a punto”, promovido por el Ayuntamiento de Carreño y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, permitiendo la contratación de 35 personas durante 12 meses.

Este personal dividido en dos módulos de 15 alumnos/as trabajadores/as cada uno, se encargará de realizar, a través de su módulo de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización las obras de acondicionamiento para la instalación de dos parques biosaludables (uno en Perán y otro en el Poblado de Albandi) y un parque para mascotas en Candás, y además el módulo de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales colaborará con el mantenimiento de periódico de los espacios públicos a través de su limpieza viaria, de parques y jardines y de playas.

Completan el equipo un Director, el arquitecto Pedro Samara, dos Monitores, una maestra y una Auxiliar Administrativa.

El coste de este proyecto asciende a 693.131,95 €, de los cuáles 589.804 euros son aportación del Gobierno del Principado y un aporte municipal de 93.627,10 €.

Este proyecto de formación y empleo facilitará una experiencia laboral temporal a trabajadores y trabajadoras desempleados/as de larga duración, con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral adquiriendo una formación acreditada a la vez que contribuyen al cuidado y mantenimiento de los espacios públicos locales.

Además, el alumnado participante que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, tendrá la oportunidad de obtener el Graduado en ESO y las competencias básicas a través de programas específicos, que les permitirá incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas en la normativa educativa.