El chef Christian González ofrece masterclass durante la jornada «Candás te da la lata»

0
74

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este viernes mediante un comunicado de prensa que hoy en la escuela de sabores “La Llariega” se celebró la masterclass ofrecida por el chef y presentador de la TPA Christian González a los participantes de las jornadas gastronómicas: «Candás te da la lata».

En este sentido, el comunicado completo expone la siguiente información:

“El cocinero presentó 3 ideas de tapas, donde los/as cocinero/as participantes en las jornadas pudieron ayudarle en la elaboración de estas aprendiendo así las técnicas y recetas presentadas.

Las tapas, a base de conserva de pescado, que realizaron fueron las siguientes:

  • Mejillones en escabeche con ajo blanco de anacardos, curruscos de pan de cristal y espinaca Baby.
  • Bloody Mary de Berberechos y pan de gambas.
  • Taco de zamburiñas, cebolla morada encurtida y cilantro.

Para la elaboración de la masterclass dos empresas conserveras donaron sus productos: Conservas Hazas (anchoas) y Conservas Agromar (trozos de bonito y anchoas).

Las jornadas se desarrollarán desde el comienzo de la feria de la conserva, jueves 18 de julio, hasta el 21 de julio inclusive.

Este año como novedad, las jornadas tendrán modalidad de concurso, por lo que los 8 establecimientos participantes deberán presentar al jurado sus propuestas el próximo sábado 20 de julio a partir de las 18 horas. Lo harán en el puerto de Candás dentro de la propia feria de la conserva.

El jurado valorará los pinchos de conserva presentados al concurso y dará el premio al mejor pincho el domingo 21 de julio a las 12 horas.

El premio para el establecimiento ganador será de un premio metálico por valor de 100€ y un lote de conservas donado por conservas Ortiz.

«Hemos organizado toda la actividad del concurso dentro de la feria para visibilizar la misma y que sea parte de las jornadas organizadas desde el consistorio con la hostelería de la Villa de Candás. Este año las personas que nos visiten, así como el vecindario de Carreño podrán conseguir su gastromapa en los establecimientos de hostelería participantes y también en el centro polivalente la baragaña de Candás, el mapa lo completarán visitando los establecimientos de hostelería participantes y podrán optar al sorteo de una cena, además de poder votar su pincho favorito. La urna para dejar su mapa completado estará instalada en el punto de información turística que tendremos en la propia feria» explico María Rosa, concejala de turismo.

El próximo martes 16 de julio a las 18 h. En la escuela de sabores La Llariega tendrá lugar la presentación por parte de los establecimientos hosteleros participantes en las jornadas de su tapa. La próxima semana mostrarán las tapas que cada uno presentarán al concurso local”, concluye el comunicado de prensa de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.