El Centro de la Música en Candás es una “prioridad” para el Principado

124

La Consejería de Cultura tiene como prioridad la contratación del Centro de la Música en Candás

Así se lo trasladó a la Alcaldesa el nuevo Director General de Cultura y Patrimonio de la Consejería de Cultura, Pablo León Gasalla en la reunión celebrada en Oviedo.

Varios fueron los puntos abordados en la reunión de trabajo.

“En lo relativo al Centro de la música de Candás urgimos el inicio de las obras. El Director nos trasladó el compromiso firme de la Consejería y que será el primer contrato que salga en cuanto les habiliten presupuesto. Sin perjuicio de la tramitación iniciada por la administración regional, desde el Ayuntamiento estaremos vigilantes en todo momento de los pasos que den en la contratación de la obra. Desde la Dirección Regional se comprometieron a darnos traslado de los avances. Seguiremos muy de cerca la licitación defendiendo en todo momento los intereses legítimos del municipio – señaló la Alcaldesa.

La Consejería tiene ultimada la propuesta de contratación que remitirán en un plazo aproximado de 15 días en cuanto esté operativo el presupuesto autonómico. El contrato de estas obras por su importe y volumen es una tramitación compleja con financiación plurianual. Se dispone de un crédito de cien mil euros para el 2020 y el resto algo más de 600 mil se afrontará en 2021. Dada la tramitación que requiere el proyecto con la nueva ley de contratos se prevé el inicio de las obras en Candás en el último trimestre de este año.

“Analizamos también la situación del Camino de Santiago en Carreño haciendo hincapié en las especiales dificultades del mismo en la zona de Tabaza comprometiéndonos ambas administraciones en buscar una solución técnica que evite que las personas tengan que cruzar una vía autonómica de mucha densidad de tráfico” añadió la regidora.

Otros temas sobre los que despacharon en el encuentro con el Director General fueron relativos a asesoramientos técnicos solicitados por el consistorio sobre hallazgos recientes por un lado, en relación a las tres piezas líticas halladas en Perlora para lo que se contará con la asistencia técnica del Museo arqueológico y por otro, la recuperación de campana perteneciente al edificio la antigua escuela de Guimarán – El Valle. En este último caso la Consejería remitirá el informe técnico realizado sobre la misma.

“Finalmente tratamos la protección del patrimonio etnográfico del municipio en sintonía con las acciones que viene trabajado con el Principado la Asociación de Amigos del Hórreo con sede en Carreño” – concluyó Fernández