La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que se estrenará una pista de patinaje de hielo para estas navidades en Candás.

El comunicado de prensa original expone lo siguiente:

“El concejo de Carreño contará estas Navidades con una pista de hielo ecológica instalada en el Parque de “Les Conserveres”. Desde la Concejalía de Festejos se coordinó con todas las áreas municipales una programación navideña muy completa que dará comienzo, mañana jueves, 6 de diciembre con el encendido navideño y con la inauguración de la pista de hielo.

‘Será la primera la vez que el Concejo cuente con una instalación de estas características. En las visitas que hicimos a los centros escolares durante el proceso de presupuestos participativos y en las votaciones de estos, una de las ideas más demandadas, que se nos puso encima de mesa, fue la organización de actividades lúdicas cuyos destinatarios/as fuesen los y las jóvenes y que estuviesen relacionadas con el deporte. De ahí la iniciativa de este año de contar con una pista de hielo para estas Fiestas Navideñas’ comentó Paula Cuervo-Concejala de Festejos.

‘La pista de hielo estará instalada en “Les Conserveres” un mes, desde el 6 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive. Las personas que deseen hacer uso de las instalaciones deportivas no tendrán que abonar tasa alguna, ya que será una actividad gratuita, incluido los patines.  Aún estamos ultimando la duración de los turnos y el número de personas máximo que puedan participar en cada uno de ellos. Pero será casi seguro sesiones entre 15 – 20 minutos con un máximo de veinticinco personas por sesión’, prosiguió la edil.

‘La pista que está instalada en “Les Conserveres” es una pista de hielo ecológica con una superficie aproximadamente de noventa y seis metros cuadrados. Hecha con materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles, que imitan la sensación de patinaje, consiguiendo un deslizamiento óptico de una pista de agua congelada. La pista está formada por placas auto lubricadas, que van expulsando líquido a lo largo de su vida útil para permitir un deslizamiento óptimo’, señaló Cuervo.

‘La Concejalía de Festejos ha apostado para esta iniciativa,por un material ecológico. Este material permite que los costes de mantenimiento sean mínimos, ya que no se requiere de máquinas refrigerantes para mantener el hielo a la temperatura necesaria para su correcto funcionamiento. Una pista convencional de estas características, durante el mes que estará operativa, requeriría para su funcionamiento 1.100 kilovatios, 2.700 litros de agua, 1.050 litros de gasóleo y emitiría una tonelada de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, las pistas ecológicas no necesitan de energía, agua o gasóleo para su mantenimiento, además de no emitir CO2 a la atmósfera’, concluye el comunicado de prensa.

Soraya Andreina Pérez