Connect with us

Noticias Carreño

El Ayuntamiento de Carreño firma un convenio con los Gorilas de Candás

Publicado

el

El Ayuntamiento de Carreño y “Los Gorilas” rubrican su primer convenio de colaboración por importe de 5.400 € para que la entidad pueda hacer frente a los gastos derivados de su actividad además de cederles, de forma gratuita, el uso de las instalaciones deportivas municipales para las actividades y desarrollo de los entrenamientos.

Debido a las circunstancias sanitarias, el acuerdo entre el Consistorio y el Club se firmó telemáticamente por el Presidente del Club de Piraguas “Los Gorilas”, Carlos Prendes García-Barrosa, y Amelia Fernández López, Alcaldesa de Carreño.

“ El objeto del presente convenio es la de impulsar la promoción de la práctica del piragüismo y el fomento del deporte base, la difusión y participación en competiciones deportivas oficiales de esta modalidad deportiva, apoyar la organización anual de cursos de verano para los/as jóvenes del Concejo y/o colaborar con la entidad deportiva en la realización de sus actividades” señaló Amelia Fernández López, Alcaldesa de Carreño.

“ El Ayuntamiento sólo puede agradecer el trabajo que viene desarrollando el club candasín de piragüismo desde que se formará en 1960 por iniciativa de cuatro amigos y entusiastas del deporte, los hermanos Prendes viña (Amando, Carlos y Telmo) junto a Manuel Lombardero siendo uno de los clubes más laureados de España. Han llevado el nombre de Candás por toda España y por el resto del mundo», añadió la Alcaldesa.

En sus 60 años de historia han sido innumerables sus éxitos. En sus vitrinas cuelgan medallas de todos los colores en competiciones regionales, nacionales e internacionales tanto a nivel de club como a nivel individual. Medio centenar de sus palistas han formado parte de la Selección Nacional, representado a España en Olimpiadas o en Campeonatos del Mundo. Más de 60 palistas tienen el título de Campeón de España en barco individual. Estando la plantilla actualmente formada por más de 50 deportistas que participan a lo largo de la temporada deportiva en 50 pruebas, siendo la más importante la Liga Nacional.

“Los Gorilas” tiene como pieza fundamental el deporte de base y la promoción del piragüismo dentro de la juventud del Municipio. Esto propicia que participen en las Escuelas Deportivas organizadas por el Patronato Deportivo Municipal “Vicente López Carril” con la creación de la “Escuela de Piragüismo”. Esta escuela cuenta con un grupo recurrente de 40-50 niños y niñas entre los 6 y 14 años de edad.

Complementariamente, y en su afán por la promoción del deporte base, desde el año 2012, ininterrumpidamente, viene organizando en colaboración con los Centros Escolares de Primaria del Concejo en los meses de mayo y junio los “Días Escolares de la Piragua”. Así como durante el período estival los cursos de iniciación al Piragüismo, desarrollándose estos en la dársena del Puerto de Candás.

“Este Convenio extenderá su vigencia durante el año 2020 podrá preverse su modificación y prórroga por períodos de igual duración siempre y cuando exista crédito suficiente consignando en el presupuesto. El Club, a través de él, se compromete a desarrollar su contenido y presentar una memoria final de actividades y balance económico junto con la justificación de gastos del año en curso. Además, deberá organizar al menos una actividad y/o evento deportivo y colaborar con el Ayuntamiento en los eventos deportivos en lo que se solicite su colaboración, entre otros compromisos” finalizó la regidora.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....