El Ayuntamiento de Carreño becará a 12 deportistas del municipio

0
70

El Ayuntamiento de Carreño aprobó por unanimidad, elevar a la Junta de Gobierno el informe de concesión para la adjudicación de las ayudas a deportistas individuales no profesionales 2019.

Por deportistas no profesionales entendemos a aquellos que no perciben retribuciones económicas por su actividad.

Las becas municipales consisten en una aportación económica para colaborar a financiar los gastos que generan la actividad y práctica deportiva de las personas beneficiarias. Se concederán a aquellos deportistas que hayan realizado su actividad deportiva en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre del 2019.

“Doce fueron las solicitudes que se presentaron a esta nueva convocatoria, adjudicándose ayudas a los doce deportistas carreñenses que presentaron su solicitud, teniendo en cuenta los méritos y logros presentados por los/as solicitantes», indicó la edil Paula Cuervo.

Estas ayudas comprenden un amplio abanico de deportistas de diferentes edades y variedad deportiva tales como voleibol, kárate, atletismo, fútbol y piragüismo. Siendo las becas de cuantía más elevada, 475 € y 225 €, respectivamente.

La de mayor cuantía la recibirá la deportista calificada desde este año 2019 como deportista de alto rendimiento en la disciplina de Kárate.