Donación de “Sardinitas de la mar” al Museo Antón

El día 9 de diciembre a las 12 horas, el Museo Antón, de Candás, acogerá el acto de donación del boceto `Sardinitas de la mar´, 1957, del pintor Aurelio Suárez (1910-2003), a cargo de su hijo Gonzalo Suárez Pomeda.

Este boceto fue utilizado para realizar el cartel del Festival de la Sardina del año 2013.

En el Museo Antón se han realizado tres exposiciones con obra de este autor: `La mujer y el aurelianismo´, `Chatarraurelio´ y `El mar, la mar y el aurelianismo´.

El Centro conserva en su colección cuatro obras del pintor donadas por Gonzalo Suárez, tres bocetos: `Elisa Suárez´, 1966; `Introversión Aureliense`, 1969; `Floraurelio´, 1971, y una serigrafía basada en el boceto 3507 de la serie `Mundo Onírico. Desde el Museo Antón se quiere agradecer la generosidad y altura de miras de Gonzalo Suárez por la presente donación ya que supone una aportación sustancial a sus fondos.

“Por último, queremos destacar la extraordinaria generosidad del donante, que ha planteado la entrega con el único deseo de reforzar lo mejor y al máximo posible los fondos del museo para disfrute tanto del vecindario de Carreño como de sus visitantes”, han dicho los responsables del Museo