El Ayuntamiento de Carreño, a través del área de Igualdad que dirige Amelia Fernández, ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Una jornada de reivindicación y lucha para la que está convocada una Huelga Feminista que, bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”, llama al paro en todos los ámbitos (laboral, de cuidados, estudiantil, consumo…) con el objetivo de hacer frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren las mujeres por el hecho de serlo y en reivindicación de un nuevo modelo social justo, democrático e igualitario.

El Ayuntamiento de Carreño, a través de una declaración institucional aprobada en pleno, ha mostrado su apoyo a esta huelga del 8 de marzo, que culminará con una gran manifestación a las 19 horas en Gijón pero que también se hará visible con concentraciones silenciosas en todos los concejos por la mañana. En el caso de Carreño, será a las 12 horas delante del Ayuntamiento.