La depilación láser se ha posicionado como una de las mejores soluciones con las que contamos en la actualidad para eliminar de una forma definitiva el vello no deseado y conseguir una piel mucho más suave y tersa. Hasta hace no mucho tiempo este tipo de depilación era prácticamente exclusiva de las mujeres, pero en los últimos años cada vez son más los hombres que recurren a este método de depilación, el cual, además, se puede aplicar a prácticamente todas las zonas del cuerpo.
Por supuesto, para conseguir los mejores resultados resulta indispensable hacer este tipo de procedimientos en centros profesionales y reconocidos por la calidad en este tipo de servicios. Contar con lo último en tecnología y profesionales altamente cualificados es clave para no solo obtener un resultado que cumpla y supere todas las expectativas, sino también para garantizar la seguridad durante todo el procedimiento.
En este sentido, Dermitek Bilbao se posiciona como una de las alternativas más destacadas del sector porque cuentan con una amplia variedad de servicios especialmente diseñados para el cuidado de la piel, lo último en tecnología y los mejores profesionales para la realización de este y muchos otros tipos de procedimientos y así lo demuestran las opiniones de sus muchos clientes satisfechos.
Depilación láser masculina: ¿en qué se diferencia de la femenina?
La tecnología que se utiliza para la depilación masculina con láser es exactamente igual a la que se utiliza para la depilación femenina. Se trata de procedimientos completamente seguros, siempre y cuando sean realizados por profesionales, indoloros y que ofrecen fantásticos resultados de forma duradera e incluso permanente.
La cantidad de sesiones que se requiere para eliminar el vello dependerá de cada persona y también de la zona específica a depilar. Es importante destacar que la depilación láser se puede aplicar, en el caso de los hombres, a una amplia variedad de zonas, entre las cuales se destacan: piernas, abdomen, brazos, cuello, barba y zona íntima.
En otras palabras, prácticamente todas las áreas se pueden depilar bajo esta metodología y así conseguir resultados permanentes, lo que se traduce en una piel mucho más saludable, sin vellos encarnados y a la que no se le tiene que dedicar tiempo para que se mantenga en perfectas condiciones. Y, tal y como comentamos anteriormente, no hay mayor diferencia con respecto a la depilación láser femenina, ya que tanto la tecnología como el resultado y tratamiento es básicamente igual.
¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser masculina?
Sin lugar a dudas, la depilación láser masculina se traduce en una gran cantidad de beneficios para todos esos chicos que desean disfrutar de determinadas áreas de su piel completamente libres de vellos. No tendrán que dedicarle tiempo al afeitado constante que, además, en el caso específico de los hombres, por tener un vello mucho más grueso y resistente, requiere de cuidados prácticamente diarios.
Es por ello que no es de extrañar que la demanda de este público, en específico, se haya incrementado tanto en los últimos años. Hasta hace no mucho tiempo llegaba a ser un tema incluso tabú, pero afortunadamente se han ido derrumbando todos esos estereotipos y, hoy en día, son cada vez más los hombres que optan por hacer uso de esta tecnología y así disfrutar de todos los beneficios que ello implica.
A continuación, compartimos contigo algunos de los beneficios más destacados de la depilación láser masculina:
Eliminación permanente del vello
Tanto para la depilación masculina como para la femenina, la depilación láser se destaca, a diferencia de otros tipos de depilación, por eliminar de forma duradera el vello. Es, con diferencia, uno de los métodos más populares y comunes para conseguir este objetivo, ya que además de ofrecer fantásticos resultados en muy pocas sesiones también impide que el vello vuelva a crecer, al menos de forma significativa.
Gracias a esta característica, será posible disfrutar de una piel completamente libre de vello durante períodos realmente prolongados e incluso permanentes. De hecho, durante muchos meses y gracias a las sesiones de mantenimiento la eliminación del vello puede llegar a ser completamente definitiva.
Es muy común que los vellos se encarnen constantemente y ello deriva en problemas de acné y en descamaciones de las capas más superficiales de la piel. De allí que este tipo de solución sea fantástica para tratar estas situaciones, con la ventaja de poder depilar, prácticamente, cualquier área del cuerpo, incluyendo el rostro que es, junto a la zona íntima, una de las áreas más delicadas.
Menos irritación
Estrechamente relacionado con el punto anterior, la depilación láser para hombres es clave para minimizar y reducir la irritación que se genera tras el afeitado regular. Y es que, el afeitado, aun cuando se haga de forma correcta y utilizando productos hidratantes, suele generar enrojecimiento, descamación, picazón y facilita la encarnación de los vellos.
Por el lado contrario, la depilación láser reduce drásticamente esa necesidad de afeitado frecuente y como resultado positivo también se reducen todas las molestias que comentamos anteriormente. En áreas que son particularmente sensibles o delicadas, como es el caso de las zonas íntimas, bikini y rostro, el beneficio es aún más notable.
Procedimiento rápido y seguro
Otro de los beneficios más interesantes es que el procedimiento de depilación láser es, en realidad, sumamente rápido y seguro. Lo importante es que el paciente sea evaluado por un profesional altamente cualificado porque, en función de ello, se podrá determinar cuál es la intensidad o potencia idónea para la eliminación del vello.
El procedimiento es indoloro, por lo que la gran mayoría lo describe como una sensación de calor perfectamente tolerable. Si lo comparamos con otros métodos de depilación, como, por ejemplo, la cera, ya sea caliente o fría, el resultado es aún más atractivo. Por otro lado, las sesiones para este tipo de depilación suelen ser considerablemente cortas, finalmente todo dependerá del área en específico a depilar
La depilación láser masculina es un procedimiento completamente seguro, que no genera dolor y que ofrece fantásticos resultados desde la primera sesión, aunque es necesario cumplir con el mínimo de sesiones recomendadas por los especialistas para que los resultados puedan ser mucho más visibles en el mediano y largo plazo. Adicionalmente, resaltar la importancia de las sesiones de mantenimiento para que, con el pasar del tiempo, la eliminación del vello pueda ser permanente.