Connect with us

Destacadas

Curso de cocina en Carreño

Publicado

el

En la Escuela de Sabores “La Llariega” todos los martes, de 18 a 21 horas, el Ayuntamiento imparte un Curso de cocina dentro de la oferta formativa de Extensión Cultural 2017/2018 que impulsa la Concejalía de Cultura.

La profesora que lo imparte es Inma López del Grupo La Productora. Quince personas están matriculadas al mismo: 10 hombres y 5 mujeres.

“En cada una de las clases el alumnado prepara un menú completo que consta de tres platos. En la última sesión prepararon una sopa internacionalmente conocida como vichyssoise, pimientos piquillo rellenos de morcilla matachana y de postre brownie. A todos y todas nos gusta la buena cocina, comer sano, variado y rico. En El Regueral todos y todas pelan, trocean, cortan, remueven, vigilan,… y friegan. Las recetas desarrolladas son fruto del consenso grupal y responde a cada una de las inquietudes que el alumnado participante va trasladando a la docente. Al empezar la sesión, la docente comparte las recetas que van a realizar en la sesión e indica lo que se va hacer y cómo. Y se organizan las tareas en grupos” – señaló Cecilia Tascón, edil de Cultura.

“Este año, el alumnado de este curso, por primera vez, participarán desde esta especilidad formativa en la exposición de los trabajos realizados en los cursos de extensión y lo harán haciendo una demostración de lo aprendido en las diferentes “ – sesiones formativas” – concluyó la concejala.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....