Son muchos los elementos que podemos tener en cuenta a la hora de decorar el hogar de una forma interesante y original para huir de lo habitual y de lo común en la mayoría de hogares. Uno de los elementos que mayor relevancia está adquiriendo en los últimos años son las velas perfumadas de marcas de calidad, y es que en el sector existen un buen número de firmas internacionales que cuentan con colecciones de velas realmente impresionantes.
Muchas de estas firmas son también firmas de prestigiosos perfumes y otras son firmas dedicadas en exclusiva a la creación de velas con aromas de lo más sorprendentes. Podemos adquirir una vela perfumada baobab o velas de la marca parfum de maison entre otras muchas, siendo las baobab velas una de las que mayor éxito tienen en el mercado.
Pero, ¿cuáles son las principales firmas de velas perfumadas?
Las principales firmas de velas perfumadas que podemos encontrar en establecimientos especializados son las que se muestran a continuación:
Maison Berger
Las velas decorativas de la marca parisina Maison Berger son perfectas para aquellos hogares donde exista una mayor concienciación medioambiental, ya que están fabricadas al 100% con cera de origen vegetal, sus mechas están fabricadas de algodón y no tienen colorantes, además de ser consideradas como un producto vegano. Su exclusivo proceso de fabricación artesanal y una gama de perfumes refinados permiten crear un ambiente lleno de magia y calidez.
Baobab
Baobab es una firma de velas que destaca por contar con velas de gran tamaño y con diseños realmente originales, por lo que se ha convertido en una de las marcas de velas decorativas más interesantes del momento. La empresa nació en el año 2002 en Tanzania y desde entonces sus colecciones están inspiradas en el continente africano y sus aromas más puros. Tan solo hay que encender alguna de sus velas para comprobar la meticulosidad de sus fragancias, que permiten viajar con solo cerrar los ojos a paisajes de ensueño. Su línea All Seasons con once colores y fragancias únicas es una de las más destacadas del momento.
Esteban
Esteban es otra marca de velas con origen en el país galo cuyas creaciones se encuentran entre las más emotivas y sensitivas del mercado. Con perfumes elaborados por perfumistas de reconocido prestigio a nivel internacional, esta marca de velas perfumadas cuenta con altos estándares de calidad, con ceras cien por cien vegetales y con materiales auténticos para transmitir sensaciones totalmente reales con tan solo percibir sus perfumes. Esta marca ha hecho de sus creaciones un arte y ha logrado posicionarse como una de las firmas líderes en el sector perfumístico, ya que además cuentan con aceites esenciales, esprays, difusores de brumas o mikados, entre otros productos.
Byredo
Byredo es una marca del sector perfumístico de origen sueco y fue fundada por Ben Gorham, hijo de una india y de padre canadiense. Sus creaciones perfumísticas se inspiran en los viajes del fundador de la firma, en lugares de la India donde el incienso y las especias se mezclan creando un ambiente de lo más tradicional. Del mismo modo ha sabido combinar estas experiencias con el minimalismo sueco, por lo que las fragancias de la marca combinan a la perfección intensidad y minimalismo para crear en los hogares ambientes únicos, envolventes y evocadores de diferentes culturas.
Diptyque
Diptyque es otra marca de velas perfumadas originaria de París fundada por un trío de amigos que venían de campos muy distintos y no tenían experiencia en el sector de la perfumería para hogar, pero juntos han logrado crear una de las marcas más importantes del sector. Sus fragancias han logrado hacerse un hueco en este complejo mercado y muchos de los perfumistas más destacados del mundo, como Olivia Giacobetti han colaborado con la empresa para crear perfumes creativos y sensoriales para sus velas. Las velas perfumadas de Diptyque son atrevidas, embriagadoras y sensuales, por lo que son perfectas para los hogares más atrevidos.
Estas son solo algunas de las firmas de velas perfumadas más importantes del sector a nivel internacional. El uso de las velas perfumadas como elemento tanto decorativo como sensorial no ha parado de crecer en los últimos años y todo parece indicar que seguirá haciéndolo en los años venideros. Y es que comprar alguna de las velas de estas marcas ayuda a transformar una casa normal en un lugar mágico lleno de sensaciones.