Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Covid-19: Vacunación sin cita hoy en Asturias

covid-19El Sespa celebra hoy viernes la primera de las dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa para captar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar. En cada una de las ocho áreas sanitarias se cuenta con un punto de vacunación fijo.

Las dos jornadas (hoy y el 17 de septiembre) están dirigidas a todas las personas residentes en Asturias que quieran inmunizarse. Éstas deberán acudir a los lugares establecidos con su carné de identidad para poder recibir la dosis. Los menores de edad deben ir acompañados de sus tutores.

Por otro lado, el Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. Se puede solicitar a través del sistema de cita previa en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/.

Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa – Llamamiento de vacunación Covid, 12 años o más.

Esta herramienta genera citas según se vayan rellenando las agendas. Por este motivo, Salud aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Además, Salud continúa con la campaña Vacúnate Ho/Vacúnate Ne para la que cuenta con diferentes acciones en las redes sociales animando a la vacunación en la que colaboran, entre otros, deportistas, escritores y cantantes asturianos o relacionados con el Principado.

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement