Covid-19: Candás recordará a las víctimas

110

La Corporación de Carreño e integrantes de la Mesa de Salud local plantaron hace unos días árbol donado por Presidencia del Principado de Asturias.

Al acto asistieron la vicepresidenta de la Junta General del Principado de Asturias, Celia Fernández, y la diputada Carmen Eva Pérez. Representantes de la comunidad educativa, del Centro de Día y Centro de Apoyo a la integración de Candás, de la Asamblea Local de Cruz Roja de Carreño, del Patronato deportivo municipal, Policía Local de Carreño y vecindario.

El facultativo Vicente González, coordinador de la mesa de salud, abrió el acto con palabras de reconocimiento y agradecimiento a los profesionales que han contribuido afrontar esta crisis sanitaria. Prosiguió con un cálido recuerdo a las personas que nos dejaron a causa de la misma.

A continuación, la Asociación de Escritores de Asturias leyó tres poemas. «Solos» de María Esther García López, “ Por volver a» de Aurelio González Ovies y cerró la lectura la Presidenta de la entidad con otro poema suyo.

Finalizó la alcaldesa recordando sentimientos y vivencias que el COVID- 19 ha generado en las personas, profesionales socio sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de servicios esenciales que han estado “ a pie de obra” en los momentos más duros de la pandemia. A ellos les quiso agradecer su entrega. Animó a los y las presentes a contribuir en la plantación del tejo donado para rendir tributo a quiénes no están hoy con nosotros.

La plantación del árbol en Candás para recordar a las víctimas para siempre se hizo con medidas sanitarias empleando geles hidro alcohólicos y guantes para echar tierra alrededor del tejo. La regidora comparó la esperanza e ilusión que supone plantarlo y la responsabilidad de cuidarlo, con la responsabilidad de cuidar y proteger nuestras vidas.

“Los árboles como las vidas nacen, crecen, enferman y se recuperan ante los daños y dificultades. Se aferran a sus raíces para seguir adelante adaptándose a cada momento y circunstancias. En Carreño trataremos de seguiremos adelante, con la fuerza y cohesión vecinal que nos precede, para vencer también a la pandemia del miedo. Reinventándonos y variando costumbres y hábitos que teníamos instaurados para cuidarnos y protegernos, cuidando también a quiénes nos rodean y visitan” – concluyó Fernández.