Asturias registró desde el 5 de octubre hasta ayer un total de 4 aulas y 89 estudiantes confinados por la incidencia del covid-19 en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.
Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,05% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,06% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
A lo largo de la semana, la Consejería de Salud notificó 14 positivos por covid dentro de la comunidad educativa: todos ellos entre el alumnado.
Al igual que el curso pasado, los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a centros educativos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y actualizada el 17 de septiembre. Este documento está a disposición de toda la comunidad educativa en la web Educastur.
La guía, que se encuentra en constante revisión para adaptarse a la evolución de la pandemia, recoge toda la información necesaria, desde los confinamientos a la regulación de los grupos de convivencia estable y la gestión de posibles brotes.