Connect with us

Noticias Carreño

Corredor “Las obras del Puerto de Candás se tenían que haber llevado a cabo durante los meses de marzo o abril”

Publicado

el

La portavoz de FORO Carreño ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE de Carreño “piense que unas obras tan importantes como las del Puerto de Candás se pueden hacer en cualquier momento, sin analizar nada más”. “Ese es uno de sus grandes errores; no analizar la conveniencia de realizar cualquier actuación para garantizar el mejor momento y forma para hacerlas, y sin olvidar escuchar a los vecinos”, añade.

Corredor ha mostrado su satisfacción porque “el Principado vaya a acometer unas obras más que necesarias en el Puerto de Candás pero al mismo tiempo no podemos dejar de recordar la improvisación con la que el ejecutivo socialista gobierna”. “Las obras del Puerto de Candás se tenían que haber llevado a cabo durante los meses de marzo o abril tal y como solicitó FORO en el mes de febrero de dotar a Carreño de un puerto con unas condiciones adecuadas que no son las que tiene”, afirma.

La concejal denuncia que “tanto los pescadores como los propietarios de embarcaciones de recreo que han optado por tener amarradas sus embarcaciones en el puerto de Candás, llevan años sufriendo las numerosas deficiencias que padece el puerto y necesitan y se merecen que esas condiciones cambien, pero llegan con muchos años de retraso y sin analizar el momento de su ejecución”.

Corredor recuerda que “FORO pidió en el mes de febrero, vía moción, la adopción de toda una serie de medidas, algunas de ellas enfocadas a la solución de los problemas derivados del temporal y otras a dar respuesta a las necesidades planteadas por los pescadores y propietarios”. “En ese momento es cuando se deberían haber puesto manos a la obra para dar esa solución tan esperada, pero no, en su línea de actuación habitual, y sin tener en cuenta los efectos que puede tener sobre el turismo, el comercio y sobre todo para los pescadores y el resto de los vecinos, ejecutan las obras ahora”.

“Tampoco podemos olvidar la propuesta de FORO en la Junta General para que se realicen las actuaciones sobre el puerto recogidas en el anteproyecto de ampliación de agosto 2010, así como la admisión a trámite, en sesión de 18 de marzo de 2014, por la Mesa de la Cámara, de una proposición no de ley”, concluyó.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....