(dpa) – Me pidieron hamburguesas vegenas para una noche especial. Así que me fui a la cocina a probar con todo tipo de posibilidades hasta que al final logré el medallón perfecto, algo que no creía posible.
En los demás ingredientes para esta hamburguesa, me atuve a lo clásico: pan de hamburguesas, ketchup, mayonesa, lechuga, tomate, cebollas y pepinillos. Lógicamente, se le puede agregar a la hamburguesa lo que se desee.
Eso sí, estos medallones hay que prepararlos con tiempo, dado que la masa debe reposar un rato. El resultado lo sorprenderá.
Ingredientes para doce medallones:
1 lata pequeña de frijoles de 400 gramos, una cebolla morada pequeña, 100 gramos de queso cheddar rallado, 120 gramos de pan rallado, 1 huevo, 2 cucharadas de perejil cortado fino, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de salsa picante Sambal Oelek, 2 cucharaditas de mostaza, 1/2 cucharadita de sal, pimienta a gusto, algo de harina para las manos y un poco de aceite para freír.
Preparación:
1. Procesar los frijoles junto con su jugo con la procesadora. Pelar las cebollas y el ajo y cortarlos en pequeños dados. Añadir los dados y mezclar con todos los demás ingredientes. Dejar reposar una hora.
2. Formar 12 bolas con las manos enharinadas, colocar sobre una superficie de trabajo, poner encima un film transparente y aplastar con una olla.
3. Despegar las bolas aplastadas con cuidado con un cuchillo de la superficie de trabajo y colocarlas en una sartén caliente con un poco de aceite para freírlas. Es importante no utilizar demasiado aceite porque de lo contrario los medallones se deshacen.
4. Ahora ya puede armar su hamburguesa como guste.
Por Doreen Hassek (dpa)