(dpa) – Microsoft recopila en Windows 11 datos sobre el uso y el rendimiento, muestra anuncios de sus propios servicios en la pantalla de bloqueo o mezcla resultados de búsqueda en Internet en búsquedas locales.
Según informa la revista de informática alemana «Chip» en su número 11/22, los usuarios tienen la posibilidad de eliminar estos datos. Para ello basta con realizar algunos cambios en la configuración de Windows y en el explorador de archivos:
1. Privacidad y seguridad: este menú se encuentra en «Inicio/Configuración/General». Allí se deben desactivar las opciones «Permitir que las aplicaciones muestren publicidad personalizada utilizando mi ID de publicidad» y «Mostrar contenido sugerido en la aplicación de Ajustes». Además, hay que desactivar la opción «Enviar datos de diagnóstico opcionales» en «Diagnóstico y retroalimentación».
En «Permisos de búsqueda» se puede desactivar también la opción «Mostrar resaltados de búsqueda». De este modo, el usuario se ahorrará noticias o resultados de búsquedas no deseados si solo quiere buscar programas o archivos localmente en el ordenador mediante la lupa situada en la parte inferior izquierda de la barra de tareas.
En «Buscar contenido en la nube», los resultados de la búsqueda se pueden racionalizar aún más si se activa el interruptor en «Cuenta Microsoft» y «Cuenta de empresa, escuela o universidad». Esta función elimina la personalización de los resultados de búsqueda y ya no se explorarán los datos propios de otros servicios de Microsoft.
2. Personalización: en esta opción, a la que se accede a través de «Inicio/Ajustes», se seleccionará «Personalizar la pantalla» y, a continuación, «Imagen» o «Presentación». A continuación, se eliminará la marca delante de «Mostrar entretenimiento, consejos, trucos y más en la pantalla de bloqueo».
3. Explorador de archivos: una vez abierto el explorador de archivos, por ejemplo con la combinación de teclas «Windows+E», se hará clic en el botón con los tres puntos en la parte superior derecha de la cinta de menú. En la pestaña «Ver» se procederá a quitar la marca delante de «Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización». Por último, se pulsará «Aceptar».