Comienzan los talleres informativos: “Caminando Seguros por la Vida”

0
67

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este jueves mediante un comunicado de prensa que hoy en la tarde, en los locales de la antigua escuela de Perlora, se impartirá la segunda sesión de los talleres “Caminando Seguros por la Vida” en esta ocasión en la parroquia de Perlora.

A partir de las 17:00 horas, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, el agente de policía local, Antonio Molina, impartirá la sesión formativa y divulgativa facilitando una serie de consejos y recomendaciones de seguridad especialmente dirigidas a personas mayores, para minimizar los accidentes que puedan surgir en el día a día en el hogar, en la vía pública, en los viajes o a los conductores.

Previamente trabajarán una serie de conceptos básicos previos como la Seguridad, Prevención, Cuidado, Riesgo y Peligro. Tras conocer y diferenciar estos conceptos básicos se darán unas pautas, recomendaciones o consejos de prevención y/o las medias a tomar, en cada una de las diferentes situaciones en las que las personas mayores se pueden encontrar en su vida diaria, para evitar el peligro.