Un año, 365 días es lo que hemos tenido que esperar para poder vivir y disfrutar de las «fiestas del pueblo»; las de del Santísimo Cristo de Candás 2024.
Y todo comenzaba en la tarde del jueves en el Teatro Prendes, con una buena asistencia de espectadores para escuchar el pregón a cargo de Luis Alfonso Prendes y el Club Náutico Carreño. Realmente fue un pregón bonito, con recuerdos y palabras muy bien enlazadas, en las que tanto el pasado, presente y el futuro tuvieron su protagonismo. Los asistentes disfrutaron de un recorrido y reconocimiento a personas y entidades que a más de uno le hicieron emocionarse y también recordar una vez más el gran tejido social y deportivo con el que cuenta nuestra villa marinera.
Alain Fernández ejerció de anfitrión con su maestría habitual, poniendo el toque de humor y también recordando la figura de Dacal durante el acto. La complicidad se palpaba sobre el escenario del Prendes, que también recibió a las voces del Coro de la Bodega que nuevamente deleitaron a los asistentes.
Chupinazo y música en las calles con la Fanfarria de Pepe el Chelo y sus Marchosos, otro de los símbolos de Candás han dado paso al día de hoy, viernes, una jornada en la que habrá mucha fiesta en la costa de Carreño.
Cabe destacar la presencia del alcalde de Carreño, miembros del equipo de Gobierno local, también de las diferentes formaciones políticas y varias entidades y asociaciones de Candás y del Concejo que un año más acudieron al minuto uno de las fiestas.