En Candás se desarrolla estos días una iniciativa intergeneracional denominada “Colores contra la Violencia de Género”, la misma corre a cargo de la pintora candasina María Jesús Fernández Iglesias. Este taller de sensibilización y desarrollo creativo se enmarca dentro de las distintas actividades que el Ayuntamiento de Carreño ha programado en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En él participan usuarias y usuarios del Centro de Apoyo a la Integración y Centro de Día de Candás, se trata de una experiencia intergeneracional entre mayores y personas con diversidad funcional del concejo de Carreño. Guiados por la pintora, María Jesús Fernández Iglesias, crearán en un metacrilato su particular mundo de colores para generar conciencia de los problemas a los que se enfrentan las mujeres y contribuir a que sensibilizando a la población puedan ejercer sus libertades haciendo realidad sus derechos, como el de vivir sin violencia participar paritariamente en las decisiones y desarrollarse profesionalmente en las mismas condiciones que los hombres.

Los resultados de la creación grupal que realicen se podrán visibilizar en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás donde será expuesto.