Carreño y ASPEFA firman un convenio de de colaboración

0
64

El Ayuntamiento de Carreño y la Asociación de Empresarios y Propietarios de Falmuria (ASPEFA) rubricaron un convenio de colaboración, entre ambas entidades, cuyo objetivo es la limpieza y el mantenimiento del Polígono industrial de Falmuria.

Este compromiso quedó reflejado en la firma por parte del Presidente de ASPEFA, Víctor José Menéndez Fernández y por parte del Ayuntamiento de Carreño, su Alcaldesa, Amelia Fernández, del nuevo convenio de colaboración, en la mañana del lunes 5 de agosto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carreño.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Carreño se compromete a asumir el 60% de coste de los trabajos de limpieza y mantenimiento del área industrial del polígono de Falmuria (Priendes) estimándose necesario la ejecución de cuatro limpiezas anuales. Mientras que ASPEFA se encargará de la contratación y supervisión del servicio, asegurando que se cumple con la periodicidad de los mismos.

Desde que se constituyó la asociación de ASPEFA es habitual la colaboración para el funcionamiento y la mejora del polígono de Falmuria entre ésta y el Ayuntamiento de Carreño. Al convenio de colaboración para la limpieza hay que sumarle toda una serie de acciones, varias y variadas, que a lo largo de los años, se han llevado a cabo. Entre las más destacadas se encuentran las obras de mejora de accesibilidad y de señalización y ordenación del tráfico, en las que se incluía la colocación del directorio de empresas o la creación de un aparcamiento en el 2016; tras estas en el 2018-19 la redacción del “Plan Integral de Seguridad de Falmuria” y para este año se pretende llevar a cabo las mejoras en la red de hidrantes, concretamente con la creación de un nuevo punto y la reubicación de los existentes.

Además a estas actuaciones destaca las que desde la Federación de Polígonos Industriales de Asturias se hacen para apoyar la mejora continua los polígonos, como es el caso de la creación y puesta en marcha de un Plan Medio Ambiental del polígono de Falmuria, cuyo fin es la realización de un conjunto de acciones para aminorar el impacto ambiental de las actividades de las empresas y de la propia urbanización del polígono.

En la actualidad el Polígono de Falmuria está formado por 59 empresas de diferente ámbito y sector. Allí están instaladas empresas de muebles, alimentación, imagen y sonido, ocio y entretenimiento, servicios funerarios, de moda, de industria, de hogar, de construcción, etc…