Carreño seleccionará a 8 personas desempleadas para realizar obras en la comunidad

88

El Ayuntamiento de Carreño seleccionará durante el primer trimestre de 2020 a un total de 8 trabajadores en situación de desempleo para la realización de diferentes obras y servicios a la comunidad.

Los contratos, de 1 año de duración, se encuadran en el “Plan de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local”, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con una subvención de 200.000 €.

Los puestos que van a ser cubiertos a través de este plan de empleo temporal son los siguientes: 1 Oficial Albañil, 1 Oficial Carpintero, 1 Oficial Jardinero, 1 Oficial Pintor, y 4 operarios para apoyo a los oficios. Se prevé que como fecha tope en el mes de Marzo inicien sus trabajos.

Estas 8 personas que se contraten ejecutarán una serie de obras y servicios de interés general y social, que forman la“Programación de obras y servicios del Plan de Empleo 2019-2020”.

Para poder participar en el proceso de selección, deberán cumplir los siguientes requisitos:

▪ Haber pertenecido, a fecha 2 de octubre de 2019, a alguno de los siguientes colectivos: desempleado/a de larga duración (es decir, no haber trabajado más de 93 días en los 12 meses inmediatamente anteriores), o bien persona en situación de exclusión social.
▪ No haber sido perceptor/a de Prestación por desempleo a nivel contributivo, a fecha 2 de Octubre de 2019.
▪ No haber sido contratado/a por el Ayuntamiento de Carreño durante más de 4 meses en el marco de los Planes Locales de Empleo de 2017 ni de 2018.
▪ Estar inscrito/a como demandante de empleo en las oficinas del SEPEPA, en el momento de la formalización del contrato.