Carreño selecciona socorristas para sus playas

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El Servicio de Socorrismo en las Playas del concejo de Carreño será prestado este verano por la Federación Asturias de Concejos (FACC) como medio propio y servicio técnico de los ayuntamientos asturianos.

El servicio de salvamento en Carreño dará cobertura diaria, de Lunes a Domingo, a las playas de Palmera, Huelgues, Carranques y Xivares-Peña María en horario de 11:30 a 19:30 horas.

Dichos servicios se desarrollarán desde el sábado 15 de junio al domingo 15 de septiembre.

El equipo de trabajo estará integrado por 26 personas:

  • 18 personas que harán las labores de socorristas.
  • 4 personas que harán las labores de socorristas, además de ser responsables de cada uno de los arenales.
  • 2 patrones en cobertura diaria de 11:30 a 19:30 horas, para la embarcación
  • 1 coordinador/a del salvamento de las playas del concejo también en cobertura diaria de 11:30 a 19:30 horas.
  • 1 persona responsable del proyecto.

“Dentro del servicio contratado se incluyen medidas de apoyo al baño del programa Un Mar Sin Barreras, el cual facilita, previa reserva, una atención en la playa de Palmera en Candás más integral y polivalente. Esta atención está enfocada a las personas con diversidad funcional, personas mayores, o personas con movilidad reducida, con el fin de facilitarles, también a sus familias, el uso y disfrute de la playa incluido el baño. Se trata de intervenciones específicas que favorecen la inclusión social en el entorno como el desarrollo de su autonomía personal. Este Servicio estará disponible siempre con cita previa y reserva concertada, los jueves, viernes, fines de semana y días Festivos. Estos apoyos tendrán una duración de 60 min. por persona y día. Se prestarán, en los días señalados, en horario de 11:30 a 19:30 horas.Las reservas deberán formalizarse con antelación” – señaló Onésimo Velasco, concejal de playas.

Entre los requisitos necesarios para trabajar en los arenales del Concejo será necesario estar en posesión de los certificados o titulaciones de Primeros Auxilios, Socorrismo Acuático, Auxiliar de Transporte Sanitario, Título de Patrón exigido para el manejo de la embarcación asignada al Concejo, manejo del DESA,… según el tipo de actividad que se esté adscrito/a, así como aquellas otras titulaciones específicas que exija el desempeño de las tareas que le fueran encomendadas.

Todas aquellas personas interesadas en participar laboralmente en este proyecto podrán remitir su curriculum vitae y solicitud accediendo a la página web de la Federación Asturiana de Concejos, a continuación pinchando en Agencia de colocación o en el siguiente enlace pulsando aquí.